Mª Teresa Pedrosa

Filosofía

El Metodo Pilates no fue diseñado originalmente para el dictado de clases grandes, como muy a menudo estamos acostumbrados a ver hoy en día. Por lo tanto ofrezco formación individual y en grupos reducidos para que pueda responder plenamente a sus necesidades. Me tomo muy en serio la mejora de su condición física y me enfoco en ofrecerle una atención personalizada y basada en la seguridad y ejecución apropiada de los ejercicios para que pueda aplicar mis enseñanzas de Pilates a su vida diaria y a otras disciplinas deportivas. Para ello procuro seleccionar los ejercicios en función de la individualidad, del patrón postural y de las perspectivas de reconstrucción del movimiento en todos mis alumnos. Me gustaría acompañarle hasta alcanzar sus objetivos.

Como profesora y alumna del método he sentido en mi propio cuerpo el beneficio de la práctica regular. La mejora en el patrón respiratorio, la alineación, estabilidad y conciencia corporal y la tonificación de toda la musculatura (espalda, cinturas escapular y pélvica, extremidades…) partiendo desde el equilibrio muscular que nace del centro corporal (región abdominal-lumbar).
Hace más de 15 años que comencé a practicar Pilates de manera frecuente hasta que decidí hacer de mi pasión, mi profesión y comencé mi formación en el año 2010  adquiriendo a lo largo de todos estos años una extensa formación en todos los niveles del método: suelo, máquinas, elementos,... así como la especialización en embarazo, postparto, osteoporosis, escoliosis, hernias, etc.

Entre mis títulos, destacan:

  • Maestra de Pilates Clásico (3ª generación). Certificación Internacional de Pilates Center of Las Vegas.
  • Instructora Pilates Mat y Studio. Federación Española de Pilates certificada por la Pilates Method Alliance (PMA) y la asociación Española de Instructoras de Pilates.
  • Instructora de Yoga. Escuela Internacional de Yoga certificada por la Yoga Alliance, la European Yoga Federation y la Federacion Española de Yoga Profesional.