PILATES MATWORK

   Se trata de sesiones grupales (máximo de 10 alumnos), semiindividuales o individuales en las que se realizan una serie de ejercicios sobre una colchoneta y utilizando distintos accesorios de suelo tales como los aros (ring), las bandas elásticas, las pelotas gigantes (fitball), las pelotas aeróbicas y las pelotas de peso entre otros. Estos ejercicios nos ayudaran a obtener mayor elasticidad, resistencia y fuerza al mismo tiempo que trabajamos de una manera amena y divertida.

Se ofertan 4 niveles de pilates matwork:

Pilates Iniciación : Indicado para aquellas personas que nunca han hecho pilates. En este nivel el alumno aprenderá a escuchar su cuerpo y a dar a éste las órdenes correctas para lograr una mayor estabilidad, coordinación y control del mismo, así como también a relajarse y a respirar según el método pilates.


Pilates Mat I : Se compone de una serie de ejercicios de nivel básico y está indicado para aquellas personas que hicieron el curso de iniciación o que por motivos de salud y condición física requieran de un ejercicio suave y adecuado a sus limitaciones.


Pilates Mat II : Se compone de una serie de ejericios de nivel medio y está dirigido a aquellas personas que necesiten un entrenamiento más avanzado pero con un ritmo que respete sus capacidades.


Pilates Mat III : Se compone de una serie de ejercicios de nivel avanzado y va dirigido a gente deportista o personas con buena condición física que llevan años practicando pilates. Las clases en este nivel se desarrollan de manera más aeróbica y por tanto son más intensas.

  

PILATES MAQUINAS

   Se trata de sesiones individuales o semiindividuales (máximo 2 alumnos) en las que se realizan ejercicios de pilates sobre una máquina diseñada por Joseph Pilates llamada “Reformer”, y que consiste en una base deslizante con un sistema de muelles de diferente intensidad que permite trabajar todas las partes del cuerpo de una manera muy efectiva tanto para el estiramiento, como para la tonificación de la musculatura implicada en cada ejercicio. Está especialmente indicada en la rehabilitación de hernias discales.

 

  PILATES POST-REHABILITACION      

   Su objetivo es proporcionar recomendaciones para la rehabilitación y post-rehabilitación a personas con trastornos cervicales, torácicos y lumbares, así como la escoliosis, cifosis, osteoporosis y hernias discales.     Con el "Método Pilates" se busca que se recuperen íntegramente y mejoren sus cualidades físicas tales como la flexibilidad articular y muscular, la fuerza, la coordinación y el equilibrio a través de patrones de ejercicios y otras medidas preventivas para evitar nuevos episodios de dolor.